La Federación Internacional de Yoga es una Institución sin fines de lucro. Fundada en 1987, difunde las enseñanzas de yoga de todas las tradiciones, apoyando la diversidad, la armonía y la integración de los estilos de yoga en el mundo.
Nuestra misión es difundir el programa mínimo para la formación de docentes de yoga para defender las enseñanzas del yoga.
                 CURSO INTERNACIONAL DE FORMACION
                        DE YOGACHARYAS, MAESTROS DE                                MAESTROS DE YOGA Y GRAND MASTERS DE YOGA

Historia

Swami Asuri Kapila fundó la escuela internacional de yoga en París, Francia en el año 1932 y en Montevideo, Uruguay en 1934, fue el primer maestro de yoga en Occidente en desarrollar un curso de formación de yogacahryas o maestros de yoga y el primero en formar maestros de maestros yoga. En 1936, enseñó en Uruguay, Argentina y Brasil el primer Curso Internacional de Formación de Maestros y Grand Maestros. Desde entonces este curso se ha realizado en varios paises del mundo, más de 30.000 instructores y profesores de yoga han completado el Curso de Formación de Profesores, y continúa con más de 600 graduados cada año.

Las meta de este curso es formar a Maestros de Maestros y Grand Masters profesionales de yoga, que difundan la ciencia, arte y filosfía del yoga.

Swami Asuri Kapila siempre enseñó por el tradicional sistema de  Gurukula de la India, en el cual los maestros y los estudiantes  viven juntos en un ashram. Mediante el contacto directo con Grand Maestros y Maestros de yoga experimentados, el estudiante  el curso se transforma en un aprendizaje continuo. Los estudiantes avanzan tanto física, mentalmente como espiritualmente y participan de una completa experiencia en el yoga, que podrán más adelante transmitir a sus propios estudiantes. Para poder crear las condiciones más favorables, este curso de formación se ofrece en un formato intensivo de dos y tres semanas en un ashram.

Curso
05.30 h  Despertar
06.00 h  Meditación, Puja canto de mantras, conferencia
08.00 h  Técnicas y Especialidades
09.00 h  Todos métodos y estilos de yoga
10.00 h  Almuerzo
11.00 h   Karma Yoga
12.00 h   Teoría Filosofía Yoga
14.00 h   Técnicas de Yoga y Modalidades
15.00 h   Psicología y Espiritualidad Yoga
16.00 h    Posturas y Posiciones y subposiciones
17.00 h   Diferentes métodos y estilos de yoga
18.00 h   Cena
20.00 h   Meditación, canto de mantras
22.00 h   Descanso

Programa de 500 horas standards requiras mundialmente es para instructores, profesores, foramdores que hayan hecho el grado de 200 horas y esten diplomados, los cuales pueden ingresar al Master,  Yogacharya o Grand Master según sea el caso. Usted recibe el Diploma de la Federación Internacional de Yoga y el Certificado y registro mundial de la Yoga Alliance Internacional apareciendo su nombre en el registro internacional de profesores de yoga.

Está prohibido el consumo durante el curso ajo, cebolla, picantes, de carne, pescado, huevos, café, té negro, alcohol, marihuana, tabaco, drogas, psicofarmacos, así como el ruido, nudismo, por impedir  la práctica del yoga. Los estudiantes que no respeten las normas del curso serán expulsados.

---------------------------------------------------
Precio Maestro de Maestros y Grand Master de dos semanas
INCLUYE Alojamiento 2000 dolares.
Del 11 al 24 de Noviembre 2014 en Punta del Este, Uruguay

Precio Maestro de Maestros y Grand Master de dos semanas
INCLUYE Alojamiento 2000 dolares
Del 18 al 31 de Enero 2015 en Chile

El curso es dictado por grand maestros de maestros del consejo mundial de yoga de la Federación Internacional de Yoga.

Programa de 500 horas standards

informacion: fiy@yoganet.org

La Federación Internacional de Yoga es la organización más grande de yoga del mundo. Está abierta a la integración de todos los yoguis y organizaciones de yoga. Difunde el programa mínimo para la formación de docentes de yoga (standards) desde 1987.

Desde 1987, se ha hecho hincapié en la tolerancia mutua, la integración ,el respeto, la amistad, la sensibilidad y la participación de todos los diferentes métodos de yoga en plano de igualdad dentro de la Comunidad Mundial de Yoga